LA ULEAM Y SU FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Elaborado por:
Wendy Tubay
Karla López
Lucia Obando
·
· K
“La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer”
La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí crece a pasos acelerados, es una institución con visión de futuro, este centro de estudios superior cuenta con una diversidad de carreras que están a la disposición de los alumnos que año a año ingresan con la mayor disposición y con ganas de aprender, y esta dirigida por un gran líder como lo es el Dr. Medardo Mora Solórzano.
Brinda una calidad de enseñanza creando excelentes profesionales, ya que esta dotada de una buena infraestructura ideal para un ambiente de conformidad, cuenta con catedráticos totalmente capacitados para impartir conocimientos.
Haciendo referencia a la frase con la que comenzamos a redactar este artículo, es importante recalcar que ya no se cobra matrícula como en años anteriores, esto es beneficioso para muchos que no cuentan con suficientes recursos económicos, pero que sin embargo tienen muchos deseos de superación y gracias a la educación laica pueden ser útiles en la sociedad.
En cuento a la Facultad Ciencias de la Comunicación que es donde se basa nuestro artículo, encontramos que en los últimos años esta ha crecido no solo con la maravillosa estructura con la que cuenta, sino también en cuanto al nivel académico que brinda a sus estudiantes.
La FACCO brinda calidad de enseñanza, los catedráticos con los que cuenta, están preparados para formar verdaderos profesionales que se involucren en los cambios que alientan a la sociedad, ofrece tres carreras a elegir según las habilidades del aspirante estas son: Publicidad y Mercadotecnia, Periodismo y Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
Por otro lado en cuanto al desarrollo que ha tenido la facultad en su infraestructura Giovanni Peñafiel estudiante del II Semestre de Periodismo nos dijo que ha mejorado el aspecto del parque que lo han remodelado en su totalidad permitiendo a los universitarios compartir ahí en sus ratos libres, además da una buena impresión a las personas que visitan a diario la facultad.
Siguiendo con el desarrollo que ha tenido la FACCO, Carmen Jiménez estudiante de esta facultad nos dijo que el cambio más importante que ha observado es el aumento de aulas equipadas para recibir a estudiantes, con esto los principales beneficiados han sido los aspirantes del Panu, ya que en años anteriores por la falta de cursos éste se tenia que hacer en otras facultades, ahora ya no permitiendo adaptarse mejor al ambiente universitario.
Otro cambio para mejorar ha sido el internet inalámbrico en las instalaciones de la Facultad facilitando las consultas de los estudiantes y es un servicio gratuito, esto ha bajado la visita a los cyber y lo confirma Gustavo Rodríguez administrador de uno de estos locales establecidos dentro de la universidad.
Cabe mencionar al programa educativo que produce la Facultad de Comunicación Alfaro Tv y la radio universitaria, que aparte de informarnos sobre las diversas actividades que realiza la ULEAM, también brinda la oportunidad de que sus estudiantes sean parte de éste formándolos para su etapa profesional.
Son muchos los cambios que han surgido con el pasar de los años, desde que fue escuela hasta ahora que es Facultad, esperamos que estos cambios sigan y que en un futuro hayan más implementos como computadoras para aprender mejor.
Es un orgullo ser parte de esta Facultad, y como decía Albert Einstein “Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber”, y es así se debe de aprovechar los conocimientos que recibimos día a día, la educación es la única oportunidad que se tiene para alcanzar el éxito.